Ingenieros trabajando

El estudio de los Principios de Administración, juega un rol muy importante para los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, porque les proporciona los insumos necesarios para la toma de decisiones administrativas. El profesional de esta carrera de ingeniería a estas decisiones en el ejercicio de su profesión, tanto si se desempeña en una empresa si se desarrolla en las diversas ramas de la informática.

Esta asignatura se ubica como una materia de formación básica, por tanto, no tiene requisitos de precedencia, pero sirve de base a la asignatura de Administración de Departamentos de Informática, de la cual tiene criterios de obligatoriedad. Prepara al estudiante en la aplicación de las principales funciones y ejes temáticos de la administración: La Planificación, la Organización, la Dirección y el Control.

En general la asignatura deberá desarrollas habilidades y destrezas en el estudiante, que le permita integrar esta área con el resto de las ramas y áreas del ejercicio fundamental de su profesión.


depositphotos_117811212-stock-photo-two-network-support-engineers-administrating.jpgdepositphotos_117811212-stock-photo-two-network-support-engineers-administrating.jpg