Buenas tardes alumnos y alumnas Bienvenidas y Bienvenidos al I Semestre 2019.Mi Nombre es Eveling alvarez Montie,l  les impartiré la Asignatura de Historia de Nicaragua.

Espero que sea una  una experiencia agradable, que la asignatura les guste, y logre apreciar su importante objetivo, como es formar profesionales del Siglo XXI ,con un enfoque científico, real y útil de la Historia, pero sin descuidar la formación humanista para el abordaje de los contenidos. Un Profesional con sentido reflexivo, analítico, critico, objetivo, que logre formar sus argumentos con una visión propia, segura de lo que plantea.

Los acumulados sera establecidos  de acuerdo al avance de la asignatura, se les indicara fecha de entrega y requisitos a la hora de la entrega.Se tomara en cuenta la responsabilidad la asertividad,  la presentación e cada trabajo

Trabajaran 4 Unidades  cada una de ellas tienen su nivel de complejidad exigencias.  I Unidad llamada Introducción a la Historia/ II Unidad:  Proceso de Conquista y Colonización Española en América. III Unidad Fundación del Estado de Nicaragua y cambios socios económicos y políticos   IV  Unidad Consolidación del Modelo Agro exportador  en la Segunda mitad del Siglo XX.

Hoy  les presento la   I Unidad   van dos documentos su guía y su Unidad esta primera Unidad se trabajara todo el mes de Abril y un poco mas .

Prueba Diagnostica ( responda con su conocimiento previo )

Que es la Historia? 

Establece verdades absoluta la Historia? 

Es la Historia solo memorizar fechas y personajes?

Que se entiende como Historia desde arriba?

Cual es el uso practico de la Historia ?

cada pueblo  tiene su Historia?

Es el olvido el mayor enemigo de la Historia?

Que  estudia la Historia?

Ha sido injusta el historiador en recopilar la historia?