Ing. Arlen Gutiérrez, Secretaria Académica de la Carrera Ingeniería en Biotecnología Industrial, con 10 años de experiencia profesional en la Universidad UPOLI.  Docente en las Asignaturas: Aplicaciones Informáticas y Diseño, Administración y Evaluación de Proyectos.



Esta Asignatura es de carácter teórico - práctico y forma parte del área de Formación Básica de la Carrera. La misma ofrece a los y las estudiantes las bases teóricas prácticas sobre la composición, estructura y propiedades de la materia, los cambios asociados a las reacciones químicas, transformación de las sustancias y características de los elementos y compuestos inorgánicos. Todos estos conocimientos son necesarios para poder adentrarse en el componente biotecnológico de la Carrera y con esta Asignatura los y las estudiantes recibirán las bases generales para abordar posteriormente varias asignaturas como la Química Orgánica, Bioquímica, Química Analítica, Fisicoquímica, y Biofísica Química, por lo que su estudio como Asignatura de Formación Básica es de gran importancia para el posterior desarrollo académico de la Carrera.
La asignatura Análisis Matemático es de carácter teórico-práctico y la misma tiene por objetivo ofrecer a las y los estudiantes, los conocimientos de las Matemáticas Superiores e introducirlos en el manejo de modelos matemáticos, que permiten la formulación y resolución de problemas y, que pueden aplicarse en otras disciplinas propias.